los viajeros

lunes, 5 de agosto de 2013

DIA 3 - CHICHEN-ITZA, CENOTE IK KIL Y EK BALAM

Seis de la mañana, un sueño que no puedo describir, nos vamos a desayunar al snack-bar porque a esta hora ni las calles están puestas. Unos zumos, fruta, sandwiches recién hechos y las pilas cargadas para un día duro. Si he dicho duro, sabíais a lo que veníais, hacer turismo es que te duelan los pies al final del dia y tener fotos de cosas para enseñar a los colegas jejeje.

Cogemos el taxi de Marco y el hombre mas majo que las pesetas nos trae una nevera con bebidas y nos tiene preparada una lata de cocacola en el asiento de atrás que alegraba el día.

Ocho de la mañana en Chichen-Itza y agradablemente sin masificar. Las entradas no estoy muy seguro pero recuerdo unos 250 pesos por persona, repartido en dos tickets.




Dentro de las ruinas hay mil puestos de "artesanias" para comprar, no cojáis el primer precio aunque supongo que ya os habréis dado cuenta que en Mexico todo se regatea. Nosotros cojimos un puma y una daga, y un colgante de onix por 210 pesos. 

A partir de las 11:30 hace un calor!!, estuvimos alli hasta las 12:30 mas o menos, y salimos para el Cenote Ik kil, que esta preparado para el turismo, de hecho se hicieron saltos de red bull alli.





Ademas tuvimos suerte y por 15 pesos de propina, nos hicimos unas fotos con los chicos vestidos de mayas. No olvidéis llevar el protector solar biodegradable. El precio aproximado de la entrada son 80 pesos.

Partimos a Ek-Balam porque casi todo cierra a las 17:00 y ya ibamos un poco justos. Llegamos alli a 16 35 o algo asi y estabamos solos tambien, para mi me gusto mas que Chichen-Itza porque te dejan andar por todas las ruinas, de hecho hicimos un descubrimiento. Subir arriba en 5 minutos es una sensación jejeje.


En este lateral del edificio existen unas salas. Dentro de una de ella vimos como un ladrillo quitado.


Este es el hueco y cuando metimos la cámara para hacer una foto.


Si nos hacemos ricos ya os diremos algo jejeje.

Y lo mejor la foto subir la piramide, no os pongo el video porque estabamos muertos y me da verguenza pero una foto.

Bueno ya va siendo hora de irnos mas que nada porque nos echan y porque son las 17:00 y no hemos comido. Decidimos comer en Valladolid en un sitio que nos recomienda Marco, nuestro taxista.



Os enseño un poco de lo que comimos,,, tacos al pastor, frijoles, etc


Aunque no se ve no probéis los pimientos habaneros, son amarillos, y te hacen llorar.

Con las pilas cargadas a dar una vuelta por Valladolid y otra vez para el hotel que ya como poco llegamos a las 20:00



Por cierto Marco, por si nos lees, sentimos que te regañara tu mujer por llegar tarde. Y muchísimas gracias por todo, gran experiencia. Por favor Eva si puedes pon el teléfono de Marco por si alguien quiere repetir ruta.

The End día 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario